Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

El potencial de Colombia para generar energías limpias

El gobierno necesita mejorar la estructura regulatoria

El potencial de Colombia para generar energías limpias

El potencial de Colombia para generar energías limpias

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616857993837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Energías renovables en Colombia

El economista principal de BBVA Research, Alejandro Reyes, analizó en diálogo con Planeta Caracol el más reciente informe que realizaron sobre las condiciones que presenta Colombia para avanzar en la transición hacia energías limpias.

Un informe expone la realidad del sistema de generación eléctrica en Colombia que en un 68% es a partir de recursos hídricos, pero por causa del cambio climático y los fenómenos del "niño" y la "niña" crea una volatilidad por el efecto las sequias o las lluvias.

Le puede interesar:

Alejandro Reyes señaló que hoy por hoy en el mundo los costos para la instalación de paneles solares se han reducido en un 90%, así como los mecanismos de almacenamiento de la energía fotovoltaica, lo que permite advertir que se debe avanzan hacia la transición de energías limpias.

Además, destacó la importancia de las subastas que en 2019 abrió el gobierno para promover la generación de energía solar. Sin embargo, es importante mejorar la estructura regulatoria. Hay ejemplos como Alemania que produce energía solar y no cuenta con la ubicación privilegiada en el planeta como sucede con Colombia para aprovechar este recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad