Justicia

George Floyd

Comienzan las deliberaciones en juicio por asesinato de George Floyd

El jurado inició la discusión para dar un veredicto final en el proceso contra el expolicía Dereck Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd.

A lo largo del juicio, cientos de personas se han congregado exigiendo justicia por la muerte de George Floyd.

A lo largo del juicio, cientos de personas se han congregado exigiendo justicia por la muerte de George Floyd. (Getty Images)

Los miembros del jurado comenzaron las deliberaciones en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd el pasado mes de mayo de 2020.

En sus argumentos finales, tanto la acusación como la defensa se centraron en la duda razonable. Por un lado, los fiscales argumentaron que Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos y que lo hizo con el propósito de matarlo.

"Este caso es exactamente lo que pensó cuando lo vio por primera vez, cuando vio ese video. Esto no era un policía en su trabajo, esto fue un asesinato. El acusado es culpable de los tres cargos, todos ellos." dijo el procurador Steve Schleicher.

Por otro lado, el abogado del exoficial, Eric J. Nelson, dijo que el uniformado pensó que Floyd fingía no estar respirando para evitar ser arrestado.

"No es desconocido para muchos policías, que los sospechosos fingen estar muriendo para evitar ser arrestados, a nadie le gusta ser arrestado." concluyó Nelson.

Algunos manifestantes se reunieron este lunes frente al palacio de justicia en Minneapolis. Mientras tanto, varias ciudades se preparan para protestas multitudinarias a la espera de un veredicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad