CRECE LA ALERTA
CRECE LA ALERTA

El mundo se acerca a la tasa más alta de infección durante pandemia: OMS

En los últimos dos meses casi que se ha duplicado la cifra de nuevos casos y de fallecimientos semanales por coronavirus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, ha criticado constantemente el acaparamiento de las vacunas contra el coronavirus. /

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, informó que el número de contagios y de muertes por COVID-19 sigue aumentando a nivel global y aseguró que en los últimos dos meses la cifra semanal de nuevos casos casi que se ha duplicado.

El directivo aseguró que esto ya se acerca a la tasa más alta de infección desde que comenzó la pandemia hace 14 meses y que sigue preocupando a las autoridades que intentan ponerle fin al virus.

Le puede interesar:

Adhanom afirmó que una de las razones era que países que anteriormente habían evitado la infección generalizada ahora sí han visto un incremento en los contagios.

Por su parte, el director de emergencias sanitarias, Mike Ryan, manifestó que los países no han invertido lo necesario en programas de rastreo de datos para poder responder de mejor manera a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir