Vacuna de Sinovac previene un 67% de contagios: estudio en Chile
El estudio ordenado por el gobierno chileno también evita el 80% de las muertes y el 85% de las hospitalizaciones por cuenta del COVID-19.
El Ministerio de Salud de Chile entregó los resultados de un estudio que fue ordenado para determinar la efectividad de la vacuna CoronaVac, que es producida por el laboratorio Sinovac y que es el centro de la campaña de inmunización en ese país.
Este es el primer reporte en la población real que se ha hecho sobre la vacuna china y le dieron seguimiento a más de 10 millones de personas que fueron inmunizadas entre el 2 de febrero y el 1 de abril.
Según los resultados, las dos dosis de Sinovac previenen el 67% de los contagios por COVID-19. También evitan el 80% de las muertes, el 89% de los ingresos a cuidados intensivos y el 85% de las hospitalizaciones. Todo eso a los 14 días de la segunda dosis.
Le puede interesar:
- Merkel recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca
- Finlandia se ofrece como sede para posible cumbre entre Biden y Putin
"Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido COVID-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados", explicó Rafael Araos, quien es asesor del Ministerio de Salud.
Los especialistas del organismo agregan que es "un escenario de alta actividad epidemiológica". Además recuerdan que ninguna vacuna es eficaz en 100% y resaltan que el estudio se hizo en pleno pico de la pandemia en Chile.