FRENTE A FRENTE
FRENTE A FRENTE

Rusia responde a EE.UU. con sanciones, expulsiones y una lista negra

Sube la tensión entre los dos países por las acusaciones de ciberespionaje y de injerencia en las elecciones de 2020.

Canciller de Rusia, Serguei Lavrov / ()

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, anunció que su país va a responder de forma recíproca a las sanciones anunciadas ayer por Estados Unidos debido al supuesto ciberespionaje, a la interferencia en las elecciones de 2020 y por su comportamiento en Ucrania.

"El presidente ha aprobado estas medidas en respuesta a los actos absolutamente inamistosos y gratuitos anunciados por Washington contra Rusia, nuestros ciudadanos, personas físicas y jurídicas, y nuestro sistema financiero", declaró Lavrov ante la prensa.

De esa forma confirmó que impondrá sanciones a funcionarios de Estados Unidos y también va a expulsar a diplomáticos estadounidenses que se encuentran en Moscú, tal como se hizo en Washington con rusos integrantes de los servicios de inteligencia. Además habló de una lista negra que será anunciada más adelante.

También puede leer:

Así crecen las tensiones entre los dos países y hay que señalar que también Rusia convocó al embajador estadounidense a dar explicaciones.

Mientras tanto Finlandia se ofreció como sede de una cumbre entre Vladimir Putin y Joe Biden para que dialoguen sobre diversos temas y busquen la forma de mejorar las relaciones bilaterales.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir