Segunda vacuna de Rusia tiene eficacia de 94% en personas mayores
La EpiVacCorona se encuentra en la fase tres de ensayos clínicos y funcionaría contra todas las variantes conocidas hasta el momento.
El Instituto Vektor de Rusia presentó los resultados de la EpiVacCorona que es la segunda vacuna contra el COVID-19 hecha en ese país después de la Sputnik V y que actualmente se encuentra en la etapa tres de ensayos clínicos.
En esta fase entregaron por ejemplo las pruebas con mayores de 60 años y según su director Alexander Semiónov, el fármaco genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección, con una inmnunidad que sería de más de un año.
También puede leer:
- FMI proyecta crecimiento de 4.6% para A. Latina en 2021
- Casa Blanca retira implementación de pasaporte de vacunación en EE.UU.
La agencia rusa de defensa del consumidor agregó que han podido determinar que funciona contra todas las variantes conocidas hasta el momento como la británica, la brasileña y la sudafricana.
Esta vacuna también consiste de dos dosis y para junio esperan tener una producción de cinco millones de dosis mensuales. Esto tras el buen resultado y comercialización que ha tenido la Sputnik.