Coronavirus Covid-19

Casa Blanca retira implementación de pasaporte de vacuna en EE.UU.

La Administración Biden reiteró que no apoyarán de momento la implementación de un certificado de vacunación para viajeros.

A medida que avanzan las vacunaciones, se reanudan las operaciones aéreas en Estados Unidos. /

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó este martes que la administración Biden vaya a crear un pasaporte de vacunas federal o exija una credencial que certifique la inmunización contra el COVID-19 a los estadounidenses.

Este anuncio se da luego de que la propuesta generara división en el país y gobiernos locales como Florida y Texas anunciaran que demandarían la medida por supuesta violación a la privacidad de quienes son inmunizados.

"El Gobierno no apoya ahora, ni lo apoyaremos, un sistema que requiera que los estadounidenses llevar una credencial. No habrá una base de datos federal ni ningún mandato que requiera a todo el mundo obtener una certificación única de vacunación", dijo Psaki este martes.

Sin embargo, la Casa Blanca ha dejado claro que cedería a las empresas privadas si quisieran implementar algún tipo de sistema de pasaporte de vacunas en el que las personas tendrían que proporcionar pruebas de que recibieron las dosis contra el coronavirus para ingresar a eventos o actividades que supongan grandes multitudes y de esta manera regresar a una posible normalidad.

Por el momento, el Gobierno publicará un documento de "preguntas frecuentes" donde los estadounidenses podrán consultar para resolver dudas sobre "privacidad, seguridad y discriminación" en la vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir