Medio oriente

Estados Unidos pidió reabrir puntos de ayuda humanitaria en Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas recibió la solicitud luego de que los puntos de entrega de ayudas fueron cerrados por insistencia de Rusia.

Campamento sirio en Idlib, en el centro del país. /

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizar la reapertura de los cruces fronterizos que se utilizaban para entregar ayuda humanitaria a Siria luego de que fuesen cerrados por petición de Rusia.

Blinken resaltó que la apertura de estos pasos fronterizos garantiza que todos los sirios, incluyendo a los que viven en el norte del país, reciban toda la ayuda que necesitan.

“Volvamos a autorizar los dos cruces fronterizos que han sido cerrados y a reautorizar el que permanece abierto. Demos más vías, en lugar de menos, para entregar alimentos y medicinas a los sirios. Comprometámonos a usar la vía más rápida y segura para llegar a gente que está hambrienta y muriendo por falta de medicamentos”, señaló Blinken.

El llamado ocurre en medio de los crecientes choques entre miembros del Consejo de Seguridad por la situación de ayuda transfronteriza en Siria. Ante esto, el Secretario concluyó que “a pesar de nuestras diferencias tenemos que encontrar una forma de actuar para ayudar a la gente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir