Coronavirus Covid-19

Altos cargos brasileños renuncian tras críticas por gestión de pandemia

El Ministro de Defensa, el Canciller y la secretaria de Educación Básica abandonaron el gobierno Bolsonaro en medio del repunte de contagios.

El presidente Jair Bolsonaro ha aceptado las tres renuncias. /

En las últimas horas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha perdido a tres miembros de su gabinete en medio de las crecientes críticas a su gobierno y a altos funcionarios por la gestión de la pandemia que ha resultado en más de 300.000 muertes.

La primera renuncia la entregó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, quien fue cuestionado reiteradamente por la lentitud en la compra de vacunas, de Unidades de Cuidados Intensivos y de insumos como oxígeno.

Luego de esta renuncia, la secretaria de Educación Básica, Izabel Lima Pessoa, anunció que dejaba el cargo en medio de críticas por la poca planeación del regreso a clases de alumnos que se enfrentan a la inseguridad y a la pandemia.

La tercera carta de renuncia llegó por parte del ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, quién no detalló los motivos de su renuncia y que también tomó por sorpresa a los brasileños ya que no existían tensiones entre el ahora exministro y el presidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir