Política

Proyectos ley

Ley de rendición de cuentas volverá a ser presentada en el Congreso

Tras ser declarada inconstitucional, por vicios en su trámite, la senadora Angélica Lozano anunció que el 20 julio radicarán un nuevo proyecto de ley.

Ley de rendición de cuentas volverá a ser presentada en el Congreso

Ley de rendición de cuentas volverá a ser presentada en el Congreso / Sergio Acero (Colprensa)

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la ley de rendición de cuentas de los electos por voto popular, argumentando vicios en su trámite, la senadora y autora de la iniciativa, Angélica Lozano, anunció que volverán a radicar el proyecto en el Congreso.

"Me duele en el alma que la Corte tumbara esta ley que obliga a cada senador, representante, diputado, concejal o edil a rendir cuentas. Este punto fue producto de la consulta anticorrupción; más de 11 millones de personas exigimos y queremos saber cada detalle de toda la gestión de los electos", explicó la congresista del Partido Verde.

Le puede interesar:

Se cae proyecto de ley de rendición de cuentas de congresistas y concejales

Sigue la polémica entre la UNP y los exFarc por los esquemas de seguridad

Por esta razón, anunció que "volveremos a presentar la ley el 20 de julio. Por tiempo y trámite no vale la pena hacerlo después de Semana Santa, porque precisamente los vicios por los que la Corte dijo que tumba la ley completa es que, en el último día de sesiones, la Cámara acogió el texto aprobado por el Senado, y para la Corte eso es insubsanable".

Eso sí, la parlamentaria fue enfática en que "acatamos todas las decisiones de la Corte siempre. Cuando nos gustan o cuando nos duelen en el alma, como hoy, porque son años de intentos y de esfuerzos por obligar la rendición de cuentas. El Congreso fue reacio, y cuando lo logramos la Corte la tumbó".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad