Actualidad

Trabajo

Avanza en el Congreso el proyecto que busca regular el trabajo en casa

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional en respuesta a la pandemia, se encuentra a dos debates en el Senado de convertirse en ley.

Avanza en el Congreso el proyecto que busca regular el trabajo en casa

Avanza en el Congreso el proyecto que busca regular el trabajo en casa / Álvaro Tavera (Colprensa)

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca reglamentar el trabajo en casa, que por cuenta de la pandemia se ha intensificado en todo el territorio nacional. De esta manera, será el Senado de la República el que defina si la iniciativa se convierte en ley.

Le puede interesar:

Radican PAL para extender mandato de Duque, congresistas y entes de control

Segundas oportunidades: proyecto de ley que incentiva el trabajo pospenado

"Gran parte del debate estuvo centrado en si esta modalidad solamente se debe regular para épocas excepcionales, si se eliminaba esa excepcionalidad y se dejaba abierto, o si inicialmente se pactaba por tres meses, y las partes podrían prorrogarlo de manera indefinida o cuando las circunstancias lo merecieran", explicó el congresista de Cambio Radical César Lorduy.

Esta iniciativa, que se encuentra ahora a dos debates de convertirse en ley, también busca regular aspectos como el horario, la seguridad social, los riesgos laborales, el derecho a la desconexión y los subsidios.

El propio ministerio de Trabajo Ángel Custodio Cabera, con el respaldo del Gobierno Nacional, ha pedido darle prioridad a este proyecto, que pasa a la Comisión Séptima del Senado, precisamente, para evitar que se sigan presentando abusos laborales por cuenta de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad