Economía

Facebook

Gafas AR: Facebook presentó sensores basados en señales nerviosas

Según la compañía, estos sensores se utilizarían en las muñecas de los usuarios y gracias a su tecnología simularían los movimientos de manera natural

Facebook presenta nuevos dispositivos para realidad aumentada

Facebook presenta nuevos dispositivos para realidad aumentada(Caracol Radio / Karen Rozo Galán)

Pensar en realidad aumentada para muchos puede significar un mundo totalmente lejano y futurista. Pero claramente, estas realidades cada vez son más cercanas. 

Andrew Bosworth, quien dirige 'Facebook Reality Labs' afirmó que la promesa de las gafas de realidad aumentada es "poder teletransportarte a cualquier parte del mundo para compartir experiencias con las personas que más te importan en la vida, sin importar dónde se encuentren".

Para explicar el concepto de readlidad aumentada usted debe imaginar por ejemplo, una habitación. Pero al utilizar un dispositivo con esta tecnología, usted ya no verá los muebles tradicionales sino que podrá ver animaciones digitales de estos elementos.

Desde hace un tiempo Facebook ha apostado por este tipo de tecnologías y ahora  presentó un nuevo dispositivo que sin duda, generaría una gran contribución para personas con problemas en su movilidad.

Este nuevo dispositivo recoge información basada en la muñeca del usuario y la combina con Inteligencia Artificiacial adaptándose dinámicamente al usuario y a su entorno. "Usarla será tan fácil como hacer clic en un botón virtual siempre disponible con un ligero movimiento de su dedo", afirman desde el laboratorio.

Según sus desarrolladores, este dispositivo se pensó para la muñeca porque es un lugar tradicional para usar un reloj, lo que significa que el dispositivo podría encajar razonablemente en la vida cotidiana y en los contextos sociales. Además, su tecnología se basa en la recepción de impulsos reviosos que podrían resultar intuitivos.

Cabe destacar que, por el momento este es solo un prototipo. Durante su presentación Facebook no realizó comentarios sobre fechas de lanzamientos o salidas al mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad