Escándalo chuzadas

Hijas menores de Gustavo Petro deben ser indemnizadas por ‘Chuzadas’

Según el Tribunal de Cundinamarca, las víctimas fueron omitidas en la sentencia de 2020 que ordenó la indemnización a la familia del Político

Gustavo Petro, político colombiano víctima del escándalo de 'chuzadas' del DAS /

El Estado también deberá indemnizar a las hijas menores de Gustavo Petro como consecuencia de los daños causados por los seguimientos ilegales de los que fueron víctimas él y su familia por parte del extinto DAS entre el 2006 y 2009.

De acuerdo con un fallo de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se advierte que, en la sentencia de 2020 que ordenó la indemnización a toda la familia del político, no se hizo referencia a las hijas menores de la víctima directa: Antonella y Sofía Petro Alcocer.

Para los magistrados debe reconocerse el mismo monto de perjuicios que se reconoció a los demás hijos, es decir una indemnización de 80 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Otras noticias de interés:

El Tribunal reiteró que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República debe responder en un 45% del pago de la multa, quien haga las veces del extinto DAS debe responder por otro 45%, y la Unidad de Análisis Financiero UIAF, debe responder por el pago del 10% restante.

Cortesía / Cortesía

Cortesía / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir