Justicia

Escándalo chuzadas

Hijas menores de Gustavo Petro deben ser indemnizadas por ‘Chuzadas’

Según el Tribunal de Cundinamarca, las víctimas fueron omitidas en la sentencia de 2020 que ordenó la indemnización a la familia del Político

Gustavo Petro, político colombiano víctima del escándalo de 'chuzadas' del DAS

Gustavo Petro, político colombiano víctima del escándalo de 'chuzadas' del DAS / COLPRENSA

El Estado también deberá indemnizar a las hijas menores de Gustavo Petro como consecuencia de los daños causados por los seguimientos ilegales de los que fueron víctimas él y su familia por parte del extinto DAS entre el 2006 y 2009.

De acuerdo con un fallo de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se advierte que, en la sentencia de 2020 que ordenó la indemnización a toda la familia del político, no se hizo referencia a las hijas menores de la víctima directa: Antonella y Sofía Petro Alcocer.

Para los magistrados debe reconocerse el mismo monto de perjuicios que se reconoció a los demás hijos, es decir una indemnización de 80 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Otras noticias de interés:

El Tribunal reiteró que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República debe responder en un 45% del pago de la multa, quien haga las veces del extinto DAS debe responder por otro 45%, y la Unidad de Análisis Financiero UIAF, debe responder por el pago del 10% restante.

Cortesía

Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad