Orden Público

Conflicto Colombia

MinDefensa hace llamado a menores reclutados a que se desmovilicen

Diego Molano aseguró que las operaciones contra grupos armados ilegales, continuarán.

Ministro de Defensa, Diego Molano, en homenaje al patrullero asesinado en Bogotá.

Ministro de Defensa, Diego Molano, en homenaje al patrullero asesinado en Bogotá.(Tomada de: @Diego_Molano)

En medio del homenaje al patrullero de 24 años de edad que fue asesinado en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al reclutamiento forzado de menores de edad por parte de grupos armados ilegales

Reiteró que estos “los instrumentalizan, los sirven como escudos humanos y después los convierten en jóvenes combatientes”. Por eso, hizo un llamado a estas organizaciones criminales a que los dejen libres, porque los están poniendo en riesgo.

Pero también pidió a los jóvenes reclutados a que se sometan a la justicia o entren a procesos de desmovilización, porque, según dijo, “la responsabilidad del Estado es desmantelar esas organizaciones que ponen en riesgo sus vidas, convirtiéndoles en máquinas de guerra, buscando daño a la sociedad colombiana”, aseguró.

Leer más:

El ministro Molano enfatizó que los menores de edad y los jóvenes son víctimas de estos grupos armados, pero cuando “están en un campo donde se cometen actos terroristas, tienen nexos continuos de combate, el Derecho Internacional Humanitario permite al Estado desarrollar operaciones, porque esas actividades ponen en riesgo al resto de la sociedad”.

Por otro lado, el funcionario rechazó el asesinato del patrullero Edwin Caro quien perdió la vida al frustrar un robo a una entidad bancaria en la localidad de Chapinero. “A él y a 12 casos más en el país de policías que han muerto en cumplimiento de su deber este año. Algunos grupos, como el Clan del Golfo, ofrecen recompensas por asesinatos de uniformados, y no lo podemos permitir”.

El ministro de Defensa expresó el apoyo a la Policía Nacional y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados asesinados este año en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad