Cartel de la Toga

Exmagistrado Francisco Ricaurte se entregó a la justicia

Ya se hizo oficial la captura ante agentes del CTI y este jueves será presentado ante un juez para definir su lugar de reclusión

Exmagistrado Francisco Ricaurte, reseñado por agentes del CTI tras formalizar su captura /

El exmagistrado Francisco Ricarte se presentó junto con su abogado en las instalaciones del antiguo edificio del DAS y a esta hora es reseñado por funcionarios de policía judicial seccional Bogotá de la Fiscalía que ya hicieron efectiva la captura.

Desde la mañana de este miércoles el condenado exmagistrado fue hasta el complejo judicial de Paloquemao, pero no pudo entregarse porque ene se momento no había orden de captura en firme.

Durante toda la tarde se agilizó dicha orden y sobre las 5.30 de la tarde ingresó a la sede de la Fiscalía donde permanecerá esta noche en una celda especial dispuesta para él. Se conoció que Ricaurte renunció a practicarse la valoración médica por parte de Medicina Legal.

Este jueves Francisco Ricaurte será presentado ante el juez coordinador a las 8 am, para que este defina su lugar de reclusión hasta el próximo 25 de marzo día en que se conocerá los años que deberá cumplir en prisión por su participación en el ‘Cartel de la Toga’.

Ayer, el juez décimo de conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio tras hallado culpable de los delitos concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y utilización de información indebida privilegiada.

 

El juez concluyó que el exmagistrado Francisco Ricaurte fue una de las cabezas de la señalada empresa criminal conocida como ‘El Cartel de la Toga’. Los exmagistrados Ricaurte y Bustos ofrecían servicios para afectar procesos judiciales buscando beneficios para sus llamados 'clientes' y el próximo 25 de marzo se conocerá el monto de la condena que deberá pagar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir