Personeros en Guaviare no han recibido denuncias de menores desaparecidos
Dicen que, tras el bombardeo en zona rural de Calamar, no se han acercado familiares preguntado por sus hijos.
En diálogo con Caracol Radio, el personero de Calamar, Jhon Ruge Novoa, aseguró que a su despacho no se han acercado familias denunciando la desaparición de menores de edad tras el bombardeo de las Fuerzas Militares en el que murieron 10 presuntos disidentes armados.
Aseguró que, sin embargo, estará atento a recibir cualquier declaración que se pueda presentar en los próximos días. “Las familias están en Villavicencio y estamos a la espera a escuchar sus testimonios”, manifestó.
Incluso, el personero Ruge, anunció que solicitará al Ejército un nuevo reporte detallado del resultado operacional para determinar si había menores de edad en ese campamento en el momento del bombardeo.
Por su parte, la personera de San José del Guaviare, Carolina Galeano, indicó que tampoco han llegado a familiares y confirmó que dos menores de edad sí fueron rescatados durante la operación militar y que están bajo el cuidado del ICBF.
Leer más:
- Defensoría del Pueblo verificará lo que pasó en el bombardeo en Guaviare
- Medicina Legal recibió 10 cuerpos en bombardeo en Guaviare
- Zapateiro: "Disidencias entrenan niños para narcotráfico y terrorismo"
De igual manera, el alcalde de Calamar, Giovanni Garcés, manifestó su preocupación por la presunta presencia de menores de edad en el campamento donde ocurrió la operación militar, porque, según dijo, en la zona no hay escuelas o comunidades y muy distante del casco urbano, por lo que se trataría de reclutamiento forzado por parte de las disidencias armadas que comanda alias ‘Gentil Duarte’.
“Confiamos en que se dé celeridad en las investigaciones para determinar qué fue lo que pasó el pasado dos de marzo. Sabemos que hubo tres heridos y dos menores de edad entregados a Bienestar Familiar”, señaló el mandatario municipal.
Al igual que las Personerías de San José del Guaviare y Calamar, dijo que la alcaldía no ha recibido denuncias de menores de edad desaparecidos.