Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Vacunación

COVID-19: así será la asignación de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac

El Ministerio de Salud priorizó para que reciban estos biológicos a los habitantes de la Amazonía, mayores de 80 años y trabajadores del sector.

Vacunación contra la Covid-19 /

El Ministerio de Salud expidió la normativa a través de la cual revela la asignación que se hizo de las 192. 000 dosis de vacunas recibidas el pasado sábado 20 de febrero de la farmacéutica china Sinovac.

De acuerdo a lo confirmado la semana pasada, con la finalidad de realizar un bloque epidemiológico en los departamentos de Colombia que tienen relación directa con Brasil, el Gobierno Nacional entregará de forma parcial 40. 355 biológicos a las poblaciones de Leticia y Puerto Nariño en Amazonas, Mitú e Inírida para que se inmunice a los mayores de 18 años, de todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo, se distribuirán 68. 951 dosis de Coronavac en 28 secretarías de Salud del país, para que sean aplicadas al talento humano en la primera línea de atención a la COVID-19 que trabaja en municipios que no son capitales, ni pertenecientes a áreas metropolitanas.

También se enviarán 82. 694 dosis del biológico de este mismo fabricante, para las personas con 80 años y más. Estas serán entregadas en 34 zonas del territorio nacional, siendo Bogotá con 12. 026 dosis, Antioquia con 11. 106 y el Valle del Cauca con 8. 816 las Secretarías que recibirán la mayor cantidad para inmunizar a esta población, que según el Ministerio de Salud asciende a 1.1794847 en todo el país.

A propósito, la cartera de Salud sugiere a las diferentes entidades territoriales que en la vacunación en mayores de 80 se inicie con aquellos que se encuentran en centros de protección al adulto y de larga estancia y posteriormente con quienes tienen esta edad y están privados de la libertad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir