Bucaramanga

Empezará vacunación de adultos mayores con biológicos de Sinovac

Ya llegaron a Colombia y aún el Gobierno Nacional no ha dicho cuántas serán para Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este fin de semana a Colombia aterrizaron 192.000 dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 y la Gobernación de Santander confirmó que de este lote que llegará al departamento se va a priorizar la vacunación en los hogares y centros de bienestar para los adultos mayores de 60 y 80 años.

El secretario de Salud departamental, Javier Villamizar, indicó que el alto gobierno podría definir la cantidad de dosis y la fecha en la que estaría aterrizando a Santander entre hoy domingo y mañana lunes 22 de febrero.

Lea también:

Mientras tanto, el jefe de la cartera explicó que estarán reunidos en una Mesa de Coordinación Permanente donde determinarán los hogares geriátricos y demás centros asistenciales que iniciarán la inmunización.

El Ministerio de Salud ha dicho que Sinovac es una vacuna que tiene una cadena de refrigeración estándar lo que permite la aplicación segura para la población más vulnerable y con alto riesgo de fallecimiento.

Vacunas Pfizer

El gobernador, Mauricio Aguilar, anunció que llegarán a Santander 2.532 vacunas más de la farmacéutica Pfizer el próximo miércoles 24 de febrero.

Le puede interesar:

También hace falta definir los centros asistenciales a donde será distribuida y se plantea que se puedan llevar a Barrancabermeja para iniciar la inmunización en el puerto petrolero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir