Salud y bienestar

Vacunación

Piden al Gobierno priorizar vacunación en Putumayo por ser zona fronteriza

El congresista Carlos Ardila solicitó revisar si las condiciones epidemiológicas del departamento ameritan priorizar la inmunización en el territorio.

Piden al Gobierno priorizar vacunación en Putumayo por ser zona fronteriza

Piden al Gobierno priorizar vacunación en Putumayo por ser zona fronteriza(Colprensa)

Luego de que el Gobierno anunciara que estudia destinar cantidades masivas de la vacuna contra el Covid-19 al Amazonas para inmunizar a esta población lo antes posible, debido a los riesgos de la circulación de nuevas cepas del virus, desde el Congreso pidieron revisar la situación del departamento de Putumayo, para determinar si puede agilizarse también su vacunación.

Le puede interesar:

-  Gobierno vacunaría la totalidad de los habitantes de Leticia con Sinovac

-  Desde la oposición le piden a Duque que respete su orden en la vacunación

"Queremos pedirle al ministro de Salud Fernando Ruiz que estudie si dadas las características epidemiológicas, geográficas y fronterizas del departamento, este se debe priorizar en el plan de vacunación. Que se estudien estas circunstancias con la debida diligencia, para que el esquema de vacunación sea implementado y corresponda a la evidencia", aseguró el representante liberal, Carlos Ardila. 

El parlamentario, además, mencionó que la solicitud enviada a la cartera sanitaria corresponde a la preocupación y manifestaciones hechas por la ciudadanía del departamento. Por ello, en respuesta, Ardila dijo estar confiado en que "de cumplirse con los criterios técnicos que defina el ministerio, se tomará la mejor decisión acorde a las circunstancias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad