Coronavirus Covid-19

OMS pide retrasar entrega de segunda dosis Pfizer para vacunar más personas

La Organización estimó que las dosis de la segunda aplicación se pueden utilizar para vacunar más personas por primera vez y ampliar la inmunización.

. /

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó retardar entre 21 a 28 días la vacunación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech para que estas dosis se utilicen en la primera vacunación de otras personas.

El SAGE explicó que si bien desconocen los datos de seguridad y eficacia luego de la primera aplicación, recomiendan que “en estas circunstancias excepcionales los países retrasen la segunda dosis unas semanas para maximizar el número de individuos que se beneficien de la vacuna".

Entre las recomendaciones se recordó que médicos del Reino Unido han planteado retrasar la aplicación de la segunda dosis hasta 12 semanas por la escasez de la vacuna Pfizer/Biontech.

El grupo asesor también pidió solo administras las vacunas en instalaciones donde se puedan tratar posibles reacciones alérgicas, no vacunar aun mujeres embarazadas o lactantes y tampoco vacunar personas que hayan superado el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir