Crecimiento económico

Banco Mundial pronostica crecimiento de 4,9% en Colombia durante 2021

El Banco Mundial estimó que el crecimiento en Latinoamérica puede caer del 3,7% al 1,9% si se retrasan las vacunaciones contra el COVID-19.

. /

El Banco Mundial presentó su diagnóstico para la economía mundial en 2021 en el que rebajó la recuperación del 4,5%, pronosticado el año pasado, al 4,3% por el avance del coronavirus y crecimiento de los contagios pese al inicio de las vacunaciones en varios países.

En cuanto a América Latina, el Banco Mundial estima que la región crecerá un 3,7% luego de haber caído en un 6,9% durante el 2020. La perspectiva más favorable en América Latina es para Colombia y Argentina, naciones cuya economía se recuperará en un 4,9%.

Según el BM, el crecimiento ocurrirá cuando "se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas”.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el Banco Mundial concluye que si la distribución de las vacunas se retrasa en la región, el crecimiento no sería del 3,7% sino del 1,9%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir