Internacional

Crisis alimentaria

No se puede alcanzar la paz con hambre: PMA

El Programa Mundial de Alimentos reveló que en Colombia y Perú se ha agravado la situación de seguridad alimentaria en los últimos años.

No se puede alcanzar la paz con hambre: PMA

No se puede alcanzar la paz con hambre: PMA(Getty Images)

El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, pidió enfrentar el hambre en Latinoamérica de forma más decidida ante el agravante de la pandemia y los desastres naturales.

Barreto dijo que, si bien no hay mediciones constantes, en América Latina hay desnutrición crónica sobre el 16% y los más afectados en seguridad alimentaria son Perú y Colombia.

"Si no llegamos con la seguridad alimentaria adecuada, va a haber más criminalidad, más migración, más violencia, más levantamientos sociales (…) con hambre no podemos alcanzar paz", explicó Barreto.

El director estimó que las situaciones del hambre se repiten entre países y normalmente se vinculan a violencia, migración, cambio climático e inequidad social y por ello hace un llamado a los gobiernos a mantener los apoyos a la ciudadanía.

“Es importante que los gobiernos reactiven sus redes de protección social y que las transferencias financieras vayan dirigidas a las personas no sólo más pobres, sino más vulnerables, que han perdido el empleo, por lo menos en una fase de uno o dos años consecutivos hasta que puedan recuperarse", concluyó Barreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad