Orden Público

Conflicto Colombia

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en la frontera con Panamá

En los últimos tres meses se han capturado a 57 integrantes de ese grupo armado ilegal.

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en la frontera con Panamá

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en la frontera con Panamá(Cortesía Séptima División del Ejército.)

Las operaciones militares se realizan en los municipios de Unguía y Acandí, Chocó y son adelantadas por la Séptima División del Ejército, con apoyo de la Policía y la Armada Nacional, con el propósito de neutralizar el tráfico de drogas ilegales y combatir la migración irregular.

El general Juan Ramírez, comandante Séptima División del Ejército, reportó que a la fecha se han capturado 57 presuntos integrantes del Clan del Golfo y 15 se han sometido a la justicia. “Igualmente, se han recuperado 2 menores de edad, han sido destruidas 30 minas antipersonal e incautado 943 cartuchos y 29 armas cortas”, dijo.

Junto con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, se intensificaron los operativos y se reforzó la seguridad en las llamadas trochas, como Sapzurro, los Girasoles, La Diabla y El Cristalino, para combatir la migración ilegal.

Leer más:

Por su parte, tropas de la Séptima División han destruido 36 laboratorios para procesar droga, incautado 3.423 galones de pasta base de coca en proceso, 3.910 kilogramos de hoja de coca y hallado 26 depósitos ilegales, 57 campamentos y abundantes insumos líquidos y sólidos.

En cuanto a la explotación ilícita de yacimientos mineros en esa región del país, el general Ramírez reportó la destrucción de cinco unidades de producción minera ilegales, 5 dragas, 6 motores y la incautación de más de 1000 galones de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad