Orden Público

Narcotráfico

Cayó alias Servi, máximo jefe de ‘La Oficina’ pedido en extradición

Era el encargado de enviar cocaína a EE.UU. El gobierno considera que es un golpe al corazón de esa estructura.

Cayó alias Servi, máximo jefe de ‘La Oficina’ pedido en extradición

Cayó alias Servi, máximo jefe de ‘La Oficina’ pedido en extradición(En las operaciones contra el narcotráfico fueron capturadas 18 personas de cuatro estructuras criminales. Caracol Radio.)

En el marco de la operación “Radar” de la Policía Nacional, con el apoyo de las autoridades de EE.UU., la fuerza pública adelantó en las últimas horas una intensa ofensiva contra el narcotráfico, que permitió la captura de 18 personas entre cabecillas e integrantes de cuatro estructuras criminales, que tenían la capacidad de enviar 8 toneladas de cocaína al exterior.

En uno de los operativos fue detenido en una lujosa mansión ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia, John James Pulgarín, conocido como ‘Servi’, principal jefe de ‘La Oficina’.

Es señalado por las autoridades de ordenar el envío de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos, y de tener nexos con el ‘Clan del Golfo’ y el Eln.

“Es un golpe al corazón de esta estructura criminal, vinculada a los delitos de lavados de activos, homicidios y extorsión. Es la primera vez que un cabecilla de esta organización es extraditado a los EE.UU. por los delitos de narcotráfico”, destacó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

También cayó José Rubén Contreras, conocido como ‘Palomo’, mano derecha de ‘Servi’, quien en el vecino país aparentaba ser un empresario dueño de fincas, caballos, vehículos de alta gama y hasta embarcaciones, que eran utilizadas para el transporte de la droga.

Leer más:

Por otro lado, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, reportó la detención en Cali de los hermanos Álvaro Uriel, o ‘Machete’, y Robin Alirio Castro Gómez, conocido como ‘el Gordo’, jefes de una organización narcotraficante.

Contaban con la logística para el envío de la droga ilícita al exterior de Ana Carolina, capturada en Bogotá y quien tendría vínculos directos con el Cartel de Sinaloa en México.

En el Valle del Cauca cayeron cinco señalados integrantes de una organización de narcotráfico, que tenía vínculos con la disidencia armada ‘Jaime Martínez’, bajo el control de ‘Mayimbú’.

Por último, en vía pública de Medellín, Cali y del municipio de Soacha, Cundinamarca, cayeron los alias de ‘Tío’, ‘Alpha’ y ‘Repollo’ dedicados a coordinar la producción de clorhidrato de cocaína en Cauca y Nariño. Son requeridos en extradición, respectivamente, por las Cortes de los Estados Unidos para los Distritos Este de Nueva York, Norte de Georgia y Central de California.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad