Guerrillas

100 miembros del Clan del Golfo se han sometido a la justicia en Chocó

Según el gobierno también se registraron 10 desmovilizaciones del ELN en las últimas semanas.

Desde Bojayá, Chocó, donde se adelanta una reunión para conocer la situación de seguridad de las comunidades, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anuncio que cerca de 100 integrantes del Clan del Golfo y 10 guerrilleros del ELN se han acogido en los ultimos meses al programa de sometimiento individual a la justicia,que fue lanzado por el gobierno nacional.

Entre estas importantes desmovilizaciones esta incluida la de una persona que llevaba más de 14 años en las filas de ese grupo ilegal.

El comisionado aseguró esta labor de sometimiento se suma al desminado humanitario y el desminado militar que se viene adelantando en la zona, cumpliendo los convenios de trabajo con las asociaciones afrodescendientes de COCOMACIA y la asociación indígena de ASOREWA.

Por su parte Diego Molano, director de DAPRE, anunció que en esta zona se invertirán 76 mil millones de pesos, para el cumplimiento de los compromisos con el Hospital local, la construcción de escenarios deportivos, el apoyo a proyectos productivos y especialmente, la inversión en la interconexión eléctrica y de paneles solares para todas las veredas rurales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir