Coronavirus Covid-19

OMS preocupada por repunte de contagios en Latinoamérica

Desde la Organización señalaron que Brasil y México presentan la situación más preocupante en la región.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, expresó su preocupación por la propagación del coronavirus en Brasil y México y pidió a los gobiernos de ambos países tomarse en serio la pandemia.

Aun así, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que la preocupación no se limita a estos dos países sino a toda la región ya que los esfuerzos por reducir los contagios no ha funcionado.

“Muchos países se mueven con números razonables, pero no son bajos y la dificultad ante el aumento de contagios es que los gobiernos no están prestando atención al nivel subnacional”, dijo Ryan explicando que cada gobierno debe analizar en qué regiones del país hay focos de contagio, identificar las razones y hacer lo posible por aislarlo.

“Ese aumento de contagios es improbable que ocurra al mismo tiempo en todo lugar por lo que se debe revisar donde están iniciando los contagios, intentar suprimirlo y así evitar el colapso de los centros médicos”, concluyó Mike Ryan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir