Orden Público

Toma Palacio Justicia Bogotá

Con misa virtual, Corte conmemorará a víctimas de Palacio de Justicia

Este viernes 5 de noviembre se cumplen 35 años de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19.

Con misa virtual, Corte conmemorará a víctimas de Palacio de Justicia

Con misa virtual, Corte conmemorará a víctimas de Palacio de Justicia(Colprensa / Archivo)

Este viernes 6 de noviembre se realizará una misa virtual al mediodía con la que la Corte Suprema de Justicia conmemorará a las víctimas de la toma.

El 6 de noviembre de 1985 ocurrió la toma del Palacio. Durante dos días se llevó a cabo un combate que dejó cerca de 100 muertos entre magistrados, militares, policías, civiles y guerrilleros.

Jorge Aníbal Gómez, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien hizo parte de la Comisión de la Verdad, enfatizó la importancia de los testimonios de quienes presenciaron la toma.

“El trabajo lo desarrollamos durante cinco años haciéndole entrevistas tanto a exguerrilleros, algunos que participaron en la preparación de esa toma y conocieron de los hechos, entrevistamos también a miembros de las fuerzas armadas, el trabajo de esa comisión lo presentamos en un informe final que rendimos hace 10 años”, dijo.

Durante ese trabajo se hicieron varias conclusiones sobre la responsabilidad del M-19 y de las fuerzas armadas: “A quienes estuvieron en la toma los entrevistamos y fueron quienes nos aportaron las mejores versiones sobre cómo se desarrolló al interior del Palacio de Justicia esos terribles dos días”, indicó.

Las familias de los desaparecidos afirman esperar desde hace 35 años una respuesta del gobierno nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad