Justicia

Escándalo chuzadas

Fiscalía imputó nuevos delitos a los policías del caso ‘Ñeñe’

Las víctimas habrían sido el presidente del sindicato de la U. del Valle y un particular.

Fiscalía imputó nuevos delitos a los policías del caso ‘Ñeñe’

Fiscalía imputó nuevos delitos a los policías del caso ‘Ñeñe’ / COLPRENSA

La Fiscalía le imputó el delito de violación ilícita de comunicaciones al mayor de la Policía Jeferson Fabian Tocarruncho y el intendente Wadith Miguel Velásquez, conocidos como los policías del caso Ñeñe Hernández, por presuntamente hacer seguimientos ilegales al entonces presidente del sindicato de la U. del Valle, Dilman Paz Pote y a un particular.

La investigación de la Fiscalía señala que desde 2018, los uniformados presuntamente falsificaron información dentro del proceso que se seguía por el crimen de Óscar Rodríguez Pomar, hijo de alias El Sastre, para interceptar a estas dos personas.

En contexto:

A juicio los policías del ‘caso Ñeñe’

Los dos uniformados permanecen detenidos por presuntamente utilizar el cao del Ñeñe para chuzar de manera ilegal a cinco de sus excompañeros.

Dice el fiscal del caso, que los seguimientos se hicieron para hacer pasar a los interceptados como administradores de extorsiones tras información que supuestamente recibieron de la fuente humana conocida como alias La Penca, pero esa información aparentemente resultó ser falsa.

“Lográndose así que de manera ilícita se intercepten las comunicaciones de dos ciudadanos colombianos, uno de ellos un particular sin ninguna caracterización específica y Dilman Potes, presidente d ela U. del Valle su señoría para la época de los hechos más exactamente 2018”. Recalcó el fiscal.

Lea también:

Cargo de fiscal de sindicatos es constitucional: Corte

De los 8 números que fueron interceptados por estos investigadores de la DIJIN, 5 corresponden a los excompañeros de policía que denunciaron al mayor y al teniente. (caso que los tiene detenidos) y un sexto número correspondía al asesinado 'Ñeñe' Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad