Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Regalías petroleras

Director del DNP respondió a acusaciones del gobernador del Magdalena

Luis Alberto Rodríguez defendió la reforma a las regalías y aseguró que es falso que se vaya a reunir próximamente con mandatarios en el departamento.

Bogotá. 17 de Noviembre del 2019. La Federación Nacional de Departamentos, el DNP y el Findeter realizaron una rueda de prensa para conocer el Pacto 2020 con los nuevos msndatarios. / ()

Luego de que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, denunciara un presunto plan con el que clanes políticos tradicionales desviarían cerca de $320.000 millones de regalías del departamento, lo cual sería promovido por el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP) Luis Alberto Rodríguez, justamente el funcionario respondió a las acusaciones.

"Son totalmente falsas las acusaciones del gobernador del Magdalena, sobre una presunta manipulación de las regalías en ese departamento por parte del Departamento Nacional de Planeación", manifestó Rodríguez.

 

En ese sentido, complementó, "es falsa la información que se está divulgando alrededor de una supuesta reunión del director del DNP o algún funcionario de esta institución, mañana en el Magdadalena. No hay ninguna reunión agendada".

Aseguró además que "la reforma aprobada al sistema general de regalías promueve la descentralización. Eliminamos más de 1.100 Ocad y quedaron solo 8. Estos eran los órganos donde cada entidad territorial debía pedir permiso a gobiernos nacional y municipales. La reforma, adicionalmente, le devuelve recursos a las regiones productoras".

Y en el caso específico del Magdalena, también explicó que "tendrán más de $130.000 millones que dependen absolutamente de la gobernación, que por la nueva reforma, precisamente, viabiliza, prioriza y aprueba sus proyectos de asignación directa y regional departamental. Antes, esos dineros eran menos y se debían pedir más conceptos y autorizaciones para tenerlos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir