Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
JEP

JEP amplió plazo a organizaciones de víctimas para entregar informes

Hasta el 22 de septiembre de 2021 se recibirán los informes que son la primera expresión del derecho de las víctimas a la participación.

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP prorrogó hasta el 22 de septiembre del próximo año el plazo para que las organizaciones de víctimas, indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, Rrom y de derechos humanos puedan presentar sus informes.

Para tomar esta decisión la JEP tuvo en cuenta los argumentos expuestos por las víctimas y organizaciones en una carta dirigida a la JEP el pasado 27 de agosto de 2020, así como la suspensión de términos de 6 meses como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Le puede interesar:

 

Los informes entregados le permiten a la JEP conocer los hechos en los que las organizaciones, a su juicio, consideran violaciones a sus derechos humanos en el marco del conflicto armado. Además, permite que eventualmente las víctimas tengan la posibilidad de participar activamente en los procesos judiciales.

Lea también:

La JEP dispuso "una cartilla pedagógica para facilitar la comprensión de las organizaciones interesadas en presentar informes a la Sala de Reconocimiento". Hasta la fecha, la Sala de Reconocimiento ha recibido 291 informes por parte de organizaciones de víctimas y de instituciones del Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir