Orden Público

Secuestros

Víctimas de secuestro le reclamaron a las Farc por la verdad en la JEP

La justicia transicional investiga más de 9.000 casos pero podrían superar los 20.000

Víctimas de secuestro le reclamaron a las Farc por la verdad en la JEP

Víctimas de secuestro le reclamaron a las Farc por la verdad en la JEP / Colprensa (Colprensa)

Dentro del proceso de secuestros cometidos por las Farcque investiga la Justicia Especial de Paz, 900 víctimas de las 2.213 que se encuentran acreditadas han hecho observaciones a las versiones rendidas por los excombatientes.

Lea también:

Entre esos reparos, se encuentran que las víctimas no han estado de acuerdo con algunas de las respuestas dadas por los desmovilizados de las Farc, por lo cual les han pedido que cuenten toda la verdad sobre lo que ocurrió con las personas que secuestraron y que hoy no se sabe su paradero.

También, se han mostrado en desacuerdo con las versiones entregadas sobre que no hubo malos tratos con las personas que estaban en cautiverio, cuando las pruebas dicen todo lo contrario.

Otra de las observaciones que han hecho las víctimas a la disuelta guerrilla, es que hagan afirmaciones como que los campesinos la apoyaban cuando la realidad demuestra que fueron sometidos por la vía de las armas y las amenazas a los castigos.

En la actualidad el JEP están acreditadas en el caso de secuestro 2.213 víctimas de las cuales cerca de 400 son miembros de la fuerza pública en hechos que ocurrieron entre 1993 y 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad