Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas
JEP

La JEP rechazó a exfiscales procesados por ‘chuzadas’ al equipo negociador

Luis Carlos Gómez y Fabio Martínez Lugo deberán ser procesados por la justicia ordinaria.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas estableció que los dos exfiscales, Luis Carlos Gómez y Fabio Martínez Lugo, procesados por interceptar a los negociadores de paz en La Habana no cumplieron con los factores de competencia necesarios para acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como lo solicitaron en diciembre del año pasado.

De acuerdo con la JEP, "no se encontró ningún soporte que pruebe que las conductas por las que son procesados en la justicia ordinaria hagan parte de un 'aparato institucional criminal' para lograr ventaja militar o avanzar en la lucha contrainsurgente".

Lea también:

Por el contrario, los magistrados consideran que los dos exfiscales se dedicaron a ofrecer chuzadas a cambio de dinero, lo cual no está relacionado con el conflicto armado, pues no hay evidencia de que las interceptaciones al equipo negociador en la Habana facilitaran la realización de operaciones militares en defensa de la seguridad nacional.

Le puede interesar:

Luis Carlos Gómez y Fabio Martínez solicitaron acogerse a esta jurisdicción en diciembre del año pasado en calidad de agentes del Estado no integrantes de la fuerza pública. Su argumento principal era que las 'chuzadas' que iniciaron con el extinto DAS se convirtieron en un delito de ejecución continuada que asumió la Fiscalía General de la Nación donde trabajaban.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir