Ciencia y medio ambiente

Colombia liderará la II Cumbre Presidencial por la Amazonía

Los mandatarios de los siete países que comparten la región, definirán un protocolo de conservación para proteger el pulmón del mundo.

Colombia liderará la II Cumbre Presidencial por la Amazonía

Colombia liderará la II Cumbre Presidencial por la Amazonía(Archivo Colprensa)

Esta mañana Colombia, Bolivia, Brasil, , Ecuador, Perú, Guyana y Surinam se reunirán virtualmente para evaluar los logros alcanzados desde la firma del Pacto de Leticia en 2019 y articular esfuerzos para hacer frente a los desafíos de la cuenca amazónica, particularmente en el contexto actual de la emergencia sanitaria del COVID-19.

En esta II Cumbre Presidencial por la Amazonia, liderado por el Presidente Iván Duque junto a su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, también se concertará un protocolo para brindar una respuesta adecuada a los incendios forestales de la región que hasta septiembre del año pasado habían consumido 2,5 millones de hectáreas de bosque, y el desarrollo de una Iniciativa de Bioeconomía y Desarrollo Sostenible de la mano de instituciones financieras internacionales.

 10.000 árboles para el bosque amazónico húmedo

Mega viveros para combatir la deforestación

En 33 años la Amazonía perdió dos millones de hectáreas de bosque por año

Paralelo al encuentro, el Ministerio de Ambiente colombiano ha preparado un panel sobre 'Soluciones innovadoras para la conservación y el desarrollo sostenible de la Amazonía' que será moderado por Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contará con la presencia de delegados de la ONU y del Foro Económico Mundial.

La Canciller Claudia Blum explicó que Colombia ha “seguido trabajando con los países de la región en la implementación del Pacto de Leticia, con miras a fortalecer la cooperación para proteger este ecosistema estratégico de las presiones que originan deforestación y destrucción'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad