Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Planeta Caracol

10.000 árboles para el bosque amazónico húmedo

Se trata de la campaña "Ama, vive y ayuda al Amazonas".

Una ambiciosa alianza entre HP Colombia y la Fundación Omacha para fortalecer la recuperación del único humedal Ramsar que está ubicado en la amazonía colombiana, Tarapoto.

Germán Hernández, gerente de ventas de consumo para HP Colombia, explicó en Planeta Caracol los alcances de este proyecto con el que se pretende vincular a las comunidades indígenas Tikuna, Cocama y Yagua, en la siembra de los 10.000 árboles en el complejo de humedales de Tarapoto, para garantizar su preservación y los servicios ecosistémicos que presta.

Se trata de una respuesta frente a la situación de deforestación que enfrenta el pulmón del mundo. El amazonas registró en el último trimestre del año pasado el 85% de las alertas tempranas por pérdida de bosques en Colombia.

Le puede interesar:

 

El complejo de humedales de Tarapoto constituye un territorio de más de 44.600 hectáreas donde se concentra una rica variedad de especies de flora y fauna. Además de que existe una relación entre este ecosistema y las comunidades indígenas de Puerto Nariño en el Amazonas.

Germán Hernández,manifestó que las mujeres y niños de las comunidades Tikuna, Cocama y Yagua, serán las encargadas de recibir las plántulas que se siembras en los viveros de la estación biológica de la Fundación Omacha. Además, se encargarán de proteger los árboles los cuales se podrán monitorear tecnológicamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir