Medio ambiente

Mega viveros para combatir la deforestación

Se unen Ejército, Parques Nacionales, Corpomacarena y Corpoamazonía.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, general Raúl Hernando Flórez, reveló en Caracol Radio que sumado a la erradicación de cultivos ilícitos en las zonas de reserva instalarán seis "mega viveros" para combatir la deforestación en la amazonía.

El oficial explicó que se trata de una estrategia que lanzan en coordinación con el ministerio de Medio Ambiente, Parques Nacionales Naturales, Corpoamazonía y Corpomacarena, para promover la siembra de especies nativas en las zonas afectadas por la deforestación.

Vicepresidencia: "Con FF.MM sólo se habló de protección a mujeres"

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Según las recientes estadísticas, gracias a las labores del Ejército se logró reducir en un 55% la deforestación en las zonas de reserva y conservación de los bosques amazónicos.

El general Raúl Hernando Flórez señaló a Caracol Radio que para garantizar la seguridad y los derechos de la población en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá, este año sus tropas han logrado desactivar 140 artefactos explosivos improvisados y 156 minas antipersona, sembradas por la organización criminal de alias "Gentil Duarte" que pretenden promover los cultivos ilícitos en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir