Orden Público

JEP

JEP abre incidente a alcalde de San Onofre, Sucre

La medida es por no cumplir con las órdenes judiciales que le pedían en cuanto a protección de cementerios.

(Getty Images)

Caracol Radio contó en exclusiva los requerimientos que le había hechos la JEP a la alcaldía de San Onofre, en cuanto a las medidas de protección en los cementerios, esto para cuidar la evidencia forense de los cuerpos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado.

Pero ante la negativa de la alcaldía de entregar esa información, la Jurisdicción Especial para la Paz, le abrió un incidente de medidas correccionales al alcalde encargado de San Onofre, Sucre, Eloy Berrío, por no cumplir las órdenes judiciales relacionadas con la protección de cementerios que tienen cuerpos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado.

El mandatario debía entregar un censo de los cuerpos que hay en los cementerios y un listado de las personas que han dado positivo para COVID-19 y los fallecidos por el virus. También si se disponen de hornos crematorios y bóvedas.

Esto para evitar que pueda desaparecer la evidencia que es de interés de la JEP en cuanto a cuerpos de desaparecidos que pueden llegar a mezclarse con fallecidos por COVID-19.

Ante el incumplimiento el alcalde tiene tres días para defenderse y cumplir con dichos requerimientos. El mandatario se expone a multas y hasta arresto por incumplir una orden judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad