Orden Público

Casos judiciales

Detenido por abuso sexual a una menor en Riosucio

De acuerdo con las autoridades todo ocurrió en el 2.016 cuando la joven se contactó a través de Facebook con el indiciado

Capturado por presunto abuso sexual

Capturado por presunto abuso sexual / Policía Caldas

Manizales

En el municipio de Riosucio se logró la captura por orden judicial de un hombre quien era requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos se registraron en la vereda La Iberia donde integrantes de la Policía Nacional en labores de control requisaron a este sujeto de 24 años de edad, comprobando que le aparecía una orden de captura vigente emanada por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Manizales, acusado de actos sexuales abusivos y suministro de estupefacientes a una menor.

Lea también: Caldas tiene cinco casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con las autoridades todo ocurrió en el 2.016 cuando la joven se contactó a través de Facebook con el indiciado, estableciendo una amistad que al pasar de los días facilitó el conocimiento sobre detalles de la vida privada de ambos. Después se produjeron varios encuentros personales en medio de los cuales este hombre al parecer le ofreció sustancias alucinógenas como marihuana y otras toxicas como pegamento industrial a la menor.

Según las investigaciones el día 29 de julio de 2.016, al término de su jornada escolar, la menor salió de la casa al parecer con las intenciones de inhalar “Sacol”, y en horas de la noche cuando regresaba a su hogar fue abordada por este hombre quien la llevó en una motocicleta hasta un lugar boscoso cercano al sector de Sipirra, donde habría abusado de ella.

Lea también: Factores que precipitan el precio del café colombiano

Esta persona fue detenida en noviembre de 2.016 y aunque no aceptó los cargos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, pero el 18 de abril de 2.018 recuperó su libertad por vencimiento de términos. Al seguir vinculado al proceso fue citado a varias audiencias pero nunca se presentó y terminó evadiendo a las autoridades.

Finalmente un juez emitió en su ausencia un fallo condenatorio a 10 años de prisión en centro carcelario y le decretó orden de captura. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Riosucio.

Lea también: Caldas tiene cinco casos nuevos de COVID-19

La Policía Nacional recomienda a los padres de familia tener suficiente confianza con sus hijos, conocer con quien establece contacto en las redes sociales, controlar el acceso y horarios para el uso de los equipos tecnológicos y el internet, monitorear la información que publican, bloquear con una clave de seguridad la cámara de estos dispositivos, estar atentos a los cambios de comportamiento de los jóvenes e instalar aplicaciones de control parental; como medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíos, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad