Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Por presunto maltrato suspenden a funcionaria de la Alcaldía de Bogotá

El Ministerio Público busca determinar si la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios ejerció abuso de autoridad.

Por presunto maltrato suspenden a funcionaria de la Alcaldía de Bogotá

Por presunto maltrato suspenden a funcionaria de la Alcaldía de Bogotá(Colprensa)

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria y suspendió tres meses a la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Bogotá, Matilde Nieto Contreras por un presunto hecho de abuso de autoridad y maltrato.

El Ministerio Público busca establecer "si la funcionaria pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente referirse con palabras desobligantes e insultos hacia una contratista de la alcaldía". Al parecer habría actuado arbitrariamente.

El ente de control ya ordenó las pruebas en el caso en el que se busca establecer también si hay irregularidades en la asignación de tareas y modificación de los tiempos contemplados en el contrato por prestación de servicios.

"La medida cautelar de suspensión provisional se adoptó con el objetivo de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte de la funcionaria", dice la Procuraduría.

Nieto podrá solicitar ser escuchada en versión libre, pero no podrá por ahora seguir en el cargo porque seguiría relacionándose directamente con los funcionarios y contratistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad