Por presunto maltrato suspenden a funcionaria de la Alcaldía de Bogotá
El Ministerio Público busca determinar si la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios ejerció abuso de autoridad.
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria y suspendió tres meses a la jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Bogotá, Matilde Nieto Contreras por un presunto hecho de abuso de autoridad y maltrato.
- Bloquean vías internas del Relleno Sanitario Doña Juana
- Mujer acaba con su vida tras enterarse que tenía COVID-19
El Ministerio Público busca establecer "si la funcionaria pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente referirse con palabras desobligantes e insultos hacia una contratista de la alcaldía". Al parecer habría actuado arbitrariamente.
El ente de control ya ordenó las pruebas en el caso en el que se busca establecer también si hay irregularidades en la asignación de tareas y modificación de los tiempos contemplados en el contrato por prestación de servicios.
- San Victorino se prepara para su reactivación
- Distrito pide perdón por 'error' en proceso de atención a mujer trans
"La medida cautelar de suspensión provisional se adoptó con el objetivo de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte de la funcionaria", dice la Procuraduría.
Nieto podrá solicitar ser escuchada en versión libre, pero no podrá por ahora seguir en el cargo porque seguiría relacionándose directamente con los funcionarios y contratistas.