Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de OMS por “prejuicios ideológicos"

Mientras el país se convierte en el epicentro de la pandemia, el mandatario catalogó a la OMS como una organización política.

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de OMS por “prejuicios ideológicos"

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de OMS por “prejuicios ideológicos"(Getty Images)

El mandatario brasileño se sumó a las críticas a la Organización Mundial de la Salud que ya ha hecho Estados Unidos y adelantó que está planeando romper las relaciones con ese organismo.

Jair Bolsonaro se burló que de Donald Trump haya cortado la financiación a la OMS y dijo que está dispuesto a retirarse si esta no deja a un lado los que considera "prejuicios ideológicos", pues acusó al organismo de ser político y partidario.

Bolsonaro agregó que no necesitan personas de afuera hablando sobre lo que ocurre con la salud de Brasil. Esto mientras el país es el nuevo epicentro de la pandemia a nivel global con casi 615.000 contagios y 34.000 fallecidos. Además no tiene ministro en la cartera de Salud.

El mandatario además volvió a hablar de la hidroxicloroquina que él recomienda. Afirmó que durante la última semana la OMS detuvo sus pruebas con ese fármaco y luego se tuvo que retractar tras confiar en un estudio que aparentemente fue fallido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad