Animales

Triste caso de elefanta embarazada que murió por comer fruta con explosivos

La noticia ha estremecido a gran parte de la población.

El caso de la elefanta embarazada que murió tras comer frutas que estaban llenas de explosivos, ha estremecido a toda la población mundial.

Las autoridades de la India, investigan la situación, como un posible crimen de crueldad contra los animales.

La busqueda ha llevado a varios sospechosos a ser interrogados, uno de ellos, se desempeñaba como jornalero en el cultivo del caucho y fue detenido.

Según las investigaciones, la elefante habría salido de los límites del parque nacional Valle Silencioso, en busca de comida, cuando ocurrió la tragedia.


Hathini era su nombre, estaba embarazada y fue encontrada con heridas en su boca, los pobladores intentaron sacarla del arroyo para que pudiera recibir tratamiento, pero ya era demasiado tarde, por lo que la elefanta se desplomó y murió.

Las autoridades informaron que al parecer es una práctica común, pues se hace con el objeivo de ahuyentar a los animales que amenzan los cultivos como los jabalíes.

El rescatista, Mohan Krishnan, de la vida forestal de la India, compartió un mensaje en Facebook, lamentando la indignante y triste muerte del animal.

“Lo siento, hermana”, expresó Krishnan, luego de explicar cómo fue la muerte de la elefanta, la cual estaba embarazada y agonizó durante tres días hasta morir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir