Orden Público

JEP

JEP escuchó al partido Farc por seguridad de excombatientes

Los voceros expusieron la crítica situación que le ha costado la vida a 199 reincorporados y 34 familiares.

JEP escuchó al partido Farc por seguridad de excombatientes

JEP escuchó al partido Farc por seguridad de excombatientes / Colprensa

De manera virtual se llevó a cabo esta audiencia en que el Consejo Nacional de Política del partido Farc, le expresó a la Jurisdicción Especial para la Paz, su preocupación por la falta de seguridad para los excombatientes y sus familias.

Esta reunión se adelantó dentro del proceso de estudio de medidas para poder proteger a los exguerrilleros que están aportando verdad ante el tribunal de paz.

En la diligencia participaron 55 personas entre magistrados, equipo de la JEP, comparecientes, abogados, la Procuraduría, Alberto Brunori, representante en Colombia de ONU Derechos Humanos y la Misión de Verificación de Naciones Unidas.

A las exfarc les preocupa la situación de violencia que viven en diferentes regiones del país y que, según esa organización, les ha costado la vida a 199 reincorporados y 34 familiares.

Los excombatientes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de la Guajira, Cesar, Caquetá, Tolima, Huila, Putumayo Meta, Casanare, presentaron denuncias sobre situaciones que afectan su seguridad y vida y que han ocasionado el desplazamiento de muchos reincorporadosy sus familias.

La JEP analizará está información que hoy expusieron y en los próximos días tomarán decisiones encaminadas en blindar la vida de los excombatientes que están cumpliendo con los acuerdos de paz y con las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad