Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
MinDefensa

No se suspenderá erradicación de cultivos ilícitos

El ministerio de Defensa respondió la alerta de la Defensoría del Pueblo sobre violaciones de derechos humanos en medio de operaciones militares.

El ministerio de defensa dice que concuerda con la Defensoría del Pueblo en que los grupos armados presionan a la población civil para generar confrontaciones, pese a ello, no se suspenderá la erradicación de cultivos ilícitos.

"Continuaremos nuestra labor de protección a la población e integridad de los territorios sin descanso, hasta romper las economías ilícitas que afectan estas comunidades profundizando la pobreza e inequidad", dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

 

Esa cartera, indicó que la erradicación manual de cultivos ilícitos obedece a un planeamiento técnico y coordinado, que respeta los acuerdos de sustitución vigentes y los territorios de resguardos indígenas, así como las garantías de la consulta previa y por tratarse de un delito, el Estado debe combatirlo.

 

Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en el informe de monitoreo SIMCI 2018 se evidenció que la presencia de cultivos de coca tiene una correlación directa con el asesinato de líderes sociales, el desplazamiento forzado interno, actos terroristas y las afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir