Actualidad

MinDefensa

No se suspenderá erradicación de cultivos ilícitos

El ministerio de Defensa respondió la alerta de la Defensoría del Pueblo sobre violaciones de derechos humanos en medio de operaciones militares.

No se suspenderá erradicación de cultivos ilícitos

No se suspenderá erradicación de cultivos ilícitos(Colprensa)

El ministerio de defensa dice que concuerda con la Defensoría del Pueblo en que los grupos armados presionan a la población civil para generar confrontaciones, pese a ello, no se suspenderá la erradicación de cultivos ilícitos.

"Continuaremos nuestra labor de protección a la población e integridad de los territorios sin descanso, hasta romper las economías ilícitas que afectan estas comunidades profundizando la pobreza e inequidad", dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Esa cartera, indicó que la erradicación manual de cultivos ilícitos obedece a un planeamiento técnico y coordinado, que respeta los acuerdos de sustitución vigentes y los territorios de resguardos indígenas, así como las garantías de la consulta previa y por tratarse de un delito, el Estado debe combatirlo.

Según la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en el informe de monitoreo SIMCI 2018 se evidenció que la presencia de cultivos de coca tiene una correlación directa con el asesinato de líderes sociales, el desplazamiento forzado interno, actos terroristas y las afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad