Nutrición

Alimentarse bien aumenta las defensas y la salud mental en tiempo del COVID

Una alimentación balanceada es importante para tener mayor defensas en tiempos del COVID-19.

Alimentación saludable es aquella pensada de la tierra al plato. /

Ninguna medida es mínima cuando se trata de cuidar la salud, aún más en tiempo de la pandemia del coronavirus o COVID-19. 

Es por eso necesario no mantener el aseo en cada instante en nuestra vida cotidiana, también se debe priorizar la buena alimentación para elevar las defensas y así evitar que el virus ataque con todas sus fuerzas. 

En el marco de la Semana Mundial de la Digestión, el doctor Alvaro Montenegro, gerente médico de la unidad CHC de Sanofi para Colombia y Perú, recuerda la importancia del sistema digestivo.

Una de las relaciones que tienen que ver con la salud mental (emociones) y la digestión, “cuidar la salud del intestino y mantener el equilibrio adecuado de estos microorganismos es vital para la salud física y mental. Algunas de las formas de mejorar la salud intestinal son agregar alimentos fermentados y probióticos a la dieta. Los alimentos ricos en fibra ayudan al crecimiento de la flora intestinal que inclusive pueden estimular el sistema inmunológico”, dijo Montenegro.

Así podrá desinfectar los alimentos para evitar contagio del COVID-19

La leche, un producto esencial en la dieta

Hay que asegurarse de beber suficiente agua, incluir frutas y verduras, y evitar los edulcorantes artificiales y los suplementos deportivos. Además, los prebióticos como las cebollas, el ajo y las legumbres, alimentan las bacterias buenas en el intestino, restauran la flora intestinal y estimulan el vínculo intestino-cerebro.

 Es importante detectar las señales de alerta que emite el cuerpo. Por ejemplo, hay que estar atentos a los niveles de estrés y ansiedad 'están pasándole factura al cuerpo'.

La acidez estomacal, los calambres abdominales o las heces sueltas podrían ser la forma en que el organismo indica que estos factores externos están teniendo un impacto en su sistema digestivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir