Salud y bienestar

Colombiano varado en Perú sufrió parálisis Bell, por el estrés de no volver

Lleva junto a su familia, más de dos meses atrapado en territorio peruano; país al que llegaron, por turismo, en su automóvil.

Colombiano varado en Perú sufrió parálisis Bell, por el estrés de no volver

Colombiano varado en Perú sufrió parálisis Bell, por el estrés de no volver(Getty Images)

Luego de cumplir más de dos meses atrapado en Perú, a razón del cierre de fronteras que convirtió su viaje turístico en una situación de incertidumbre, la familia Londoño denunció que por el estrés que les ha causado esta circunstancia, un miembro de ellos ha tenido afectaciones notorias, en materia de salud.

"Estábamos haciendo nuestro recorrido por el país hasta que se decretó el estado de emergencia, mientras estábamos en Ica, donde tuvimos que quedarnos más o menos por un mes. Luego subimos a la ciudad de Lima, con la esperanza de que se diera un vuelo, dado que habían regresado un grupo de peruanos desde Bogotá. Muchos colombianos atrapados pagamos altos costos para poder movernos y llegar a acá, pero al final el vuelo salió solo y nosotros cumplimos otro mes más atrapados, aseguró Sofía Londoño.

De igual manera, se refirió a la situación de su padre, el señor Mario. "La situación no ha sido fácil, pero a pesar de todo, estamos bien a diferencia de otros colombianos. Lo único es que, por tanto estrés que hemos manejado, a mi papá le dio una parálisis de Bell en la mitad de su rostro, y los niveles de ansiedad y estrés no se pueden estabilizar fácilmente en esta situación".

Por ello anunció que se han unido a la petición de una 'Caravana vial humanitaria', solicitud de más de 40 viajeros colombianos atrapados en Suramérica, que en su caso específico, les permita acceder a su carro y contar con los permisos viales para tomar este corredor y regresar a su hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad