Justicia

Prisiones

EE.UU. donará equipos de protección a cárceles de Colombia tras motines

Ese país afirmó que tras los hechos ocurridos en marzo les llamó la atención la necesidad de recursos para el Inpec.

EE.UU. donará equipos de protección a cárceles de Colombia tras motines

EE.UU. donará equipos de protección a cárceles de Colombia tras motines(Colprensa)

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que donará al de Colombia equipos de protección y de seguridad, así como materiales de construcción para las cárceles del país tras los motines del pasado 21 de marzo en 13 presidios que dejaron 23 presos muertos y 83 más heridos.

El director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), Brian Harris, manifestó en una videoconferencia que entre lo donado hay "equipo de protección, monitoreo, seguridad y material de construcción para arreglar los daños de los disturbios".

"Esta ola de motines que ocurrió el 21 de marzo en varias penitenciarias representó para nosotros un evento bastante importante en las cárceles (...) A nosotros nos llamó la atención la necesidad de recursos para el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario)", manifestó Harris.

En un Facebook Live con el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa de Colombia, Javier Sarmiento, el funcionario estadounidense agregó que ya llegaron 288 chalecosantibalas donados al país.

"Son livianos y ofrecen la mayor protección a los guardias. Estamos muy orgullosos de poder ayudar al sistema penitenciario de Colombia con estos chalecos y los otros materiales que mencioné ya vienen en camino. Entonces pronto van a estar acá en Colombia", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad