Médicos

Médicos Sin Fronteras pide respetar la misión médica en época de pandemia

La ong está haciendo un homenaje a 26 personas que murieron la semana pasada a uno de sus hospitales en Afganistán.

Hace una semana un hospital materno infantil que pertenece a Médicos Sin Fronteras en Afganistán, concretamente al norte de Kabul, fue atacado por personas desconocidas que lanzaron explosivos y dispararon contra su personal.

Esta acción dejó 26 muertos, incluyendo a madres, bebés y a una partera profesional de la organización. Este martes la ong, le está haciendo un homenaje a estas personas pero, lo que buscan principalmente es llamar la atención sobre la importancia de proteger a los médicos especialmente en este momento.

El doctor Germán Casas, quien es presidente de Médicos Sin Fronteras para América Latina, le dijo a Caracol Radio que es fundamental su labor y es necesario que esta sea reconocida y valorada. "Hay ataques a las misiones médicas en todas partes, desafortunadamente. En este momento de la pandemia la misión médica debe ser aún más sagrada que siempre", expresó.

Casas, recordó que la acción médica está protegida por el derecho internacional humanitario y que debe estar protegida también por todos los actores en medio de un conflicto o de una sociedad.

Cargando