MinSalud

Minsalud incrementará la inversión en salud mental durante el aislamiento

La atención se fortalecerá tras la donación por parte del Gobierno canadiense de cerca de $948 millones.

El Ministerio de Salud anunció que, tras la donación de cerca de 948 millones de pesos por parte del Gobierno canadiense, los invertirá en el fortalecimiento de la atención en salud mental del país, la cual se ha visto seriamente afectada por el aislamiento nacional.

"Para atender los retos en salud mental que han surgido en la población colombiana como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y las medidas adoptadas para evitar su propagación. El Ministerio de Salud contratará a 40 psicólogos expertos en clínica, para fortalecer la respuesta que se está dando. También se contratarán 2 psiquiatras expertos en telemedicina", afirmó Nubia Bautista Psiquiatra y Subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

Ese presupuesto, según ha dicho la entidad se implementarán a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, y se usará específicamente en el ajuste de la línea telefónica nacional 192, opción 4, mediante la cual el Gobierno está ofreciendo asesoría en salud mental a la ciudadanía.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir