Coronavirus

¿Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus?

Las personas mayores de 60 años son la población más vulnerable a la hora de contraer el coronavirus. Es importante que los adultos mayores sigan las medidas de prevención y, además, tengan presentes una serie de consejos para sus cuidados.

¿Cuáles son las recomendaciones para las personas de la tercera edad?

Es importante llevar una rutina de ejercicio que se adapte a las personas, además, la alimentación juega un papel fundamental para mantener un sistema inmunológico fuerte.

Los adultos mayores pueden realizar una serie de ejercicios como aeróbicos, que aportarán al buen estado de salud.

Mantener la distancia y el contacto personal con las demás personas. Asimismo, realizar los protocolos de prevención los cuales son: lavado constante de las manos con agua y jabón, utilizar un tapabocas y por supuesto desinfectante.


¿Qué pasa con las citas médicas no esenciales?

Algunos expertos han recomendando que los adultos mayores que se encuentran en riesgo de contagio cancelen las citas médicas no esenciales, lo ideal sería acudir a servicios domiciliarios de los doctores que se encuentren disponibles. Además, aconsejan acumular dos o tres meses de medicamentos esenciales y vitaminas con receta médica para evitar salir de la casa.

¿Qué cuidados se deben tener cuándo un adulto mayor presenta síntomas de coronavirus?

Si empiezan a presentar síntomas del COVID-19, la surengecia es buscar un profesional del sistema de salud a través de las líneas de servicio, pues hay que evitar ir a los centros médicos.

Recordemos que los síntomas del coronavirus son la fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida del olfato o del gusto.


¿Cuál es la recomendación alimentaria?

Llevar una dieta rica en proteínas ayudará al sistema inmunológico a fortalecerse, es aconsejable un alto consumo de frutas y vegetales. Además, evitar comidas que provoquen inflamación como la mantequilla, yogurt o el huevo.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir