Por falta de alimento, osos polares se están comiendo entre sí
Los animales han tenido que recurrir al canibalismo debido a las difíciles condiciones de su hábitat.
Las condiciones del Ártico no mejoran, y son los osos polares la especie más afectada por los fenómenos que allí se presentan. Según un experto nombrado en el medio Interfax, los animales han tenido que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir ante las precarias condiciones que se están viviendo en el Polo Norte.
Según el investigador, Ilya Mordvintsev, el canibalismo entre osos polares era un episodio que ya se conocía con anterioridad pero se presentaba en muy pocas ocasiones, al contrario de lo que sucede en este momento donde dicho fenómeno ha estado en constante aumento.
- Inicia operación para recuperar el Parque Nacional Natural Tinigua
- En vídeo mamá Oso de Anteojos lactando a su cría en el Huila
- Nueva forma de pintar carros sin afectar el medio ambiente
Son varias las causas relacionadas a este fenómeno como la falta de alimento, el incremento de las personas en su hábitat y el sorprendente deshielo que se está presentando en algunos sectores, obligando a los osos polares a abandonar su hábitat, según dijo Mordvintsev.
Los osos polares son una especie constantemente afectada no solo por el cambio climático que está causando el derretimiento de los hielos, sino por el comportamiento humano que está invadiendo su hábitat y llenando de barcos y trabajadores los sectores del Polo Norte donde dichos animales solían cazar y residir.