Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Nueva forma de pintar carros sin afectar el medio ambiente

En muchas ocasiones se utiliza productos que afectan gravemente la capa de ozono.

Nueva forma de pintar carros sin afectar el medio ambiente

Nueva forma de pintar carros sin afectar el medio ambiente / gettyimages

La mayoría de personas son mucho más consientes de la necesidad de utilizar productos en su día a día que afecten menos el medio ambiente y genere menos daños a la capa me ozono.

El mundo automotriz no se queda atrás, ya que una de las preocupaciones  son los componentes con los que se pintan los carros. Muchas de estas sustancias que se utilizan son perjudiciales para el aire de las ciudades y las personas. 

Sair Campero, gerente ejecutivo de Ecopinturas y Equipos de Colombia, asegura que las personas en muchos casos cuando van a pinta un vehículo se fijan mucho más en el factor económico y poco en el daño que estas sustancias generan a la Tierra. 

Campero resalta que unas de esas sustancias que tanto daño hacen al medio ambiente son el xilol y el toluol. Estos químicos que se utiliza para rendir las pinturas y que se mezclan fácilmente con el entorno por ser materiales demasiados ligeros

La innovación esta en un disolvente VOC (compuestos volátiles orgánicos), lo que hace que el producto no se vaya para la atmósfera. Además, del factor ecológico ayuda a rendir mucho más el barniz que se le va a aplicar al carro.   

Finalmente, Campero aseguró que con este material se ahorrarán los colombianos el 40 %  del costo en pinturas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad